sábado, 31 de octubre de 2015

Los All Blacks son los mejores del mundo: superaron a los Wallabies 34-17 y ganaron el Mundial

Para la historia. Los All Blacks demostraron por qué son el mejor equipo del mundo. Quizás de la historia. Hoy conquistaron un nuevo Mundial, el segundo seguido, el tercero en ocho Copas del Mundo. En Twickenham, la catedral del rugby, vencieron 34-17 a los Wallabies para ser una vez más los reyes del deporte.

Los "All Blacks", que ya levantaron la copa Webb Ellis en 1987 y 2011 -ambas ediciones en su casa-, cumplieron con su papel de favoritos sobre el césped del estadio de Twickenham, donde desplegaron un rugby ofensivo que desarboló la férrea defensa de los "Wallabies".


El try de Milner-Skudde, sobre el final del primer tiempo.  Foto: LA NACION  / Aníbal Greco
Nueva Zelanda, que sólo perdió tres partidos desde que ganó el Mundial 2011, fue el mejor XV del torneo disputado en Inglaterra y Gales y, según los expertos, el equipo más completo de la historia del rugby.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. He disfrutado en cada momento", dijo el capitán de los "All Blacks", Richie McCaw, que disputó posiblemente su último partido con la camiseta negra.



El capitán de los "Wallabies", Stephen Moore, se rindió ante la superioridad de sus vecinos de Oceanía, liderados por la zurda de Dan Carter. "Se merecen el título, fueron el mejor equipo del torneo. Nos ganaron bien", dijo Moore.

Nueva Zelanda sufrió más de la cuenta para llevarse el título. Dan Carter, ese exquisito jugador que lleva la diez en los All Blacks, tuvo que demostrar toda su capacidad con un drop que quedará en la historia, cuando los Wallabies estaban apenas a cuatro puntos de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario