viernes, 9 de octubre de 2015

Lo que hay que saber del Super Rugby 2016

El sorteo del nuevo formato del Super Rugby, que finalmente también tendrá por primera vez a Japón, fue realizado en medio de la Copa del Mundo que se está realizando en Inglaterra. "Es increíble todo lo que está pasando. Estamos viviendo algo tan importante como el Mundial con los Pumas y ya llega esta noticia que pone también la mente en todo lo que va a pasar el año que viene", dice Leguizamón, integrante de los Pumas de Bronce que pusieron la semilla para lo que vino después. "Es impresionante; es el salto que necesitábamos para seguir creciendo", agrega Noguera, un modelo del Plar que llegó tras el 2007.

Si bien la comunicación oficial será en noviembre, cuando concluya la Copa del Mundo, la franquicia de la UAR llevaría el nombre de Jaguares. Al menos en el boletín de marcas número 4038 del último 9 de septiembre se publicó que la UAR solicitó la marca mixta (nombre y logo) Jaguares. Ese ha sido el nombre que venía utilizando desde comienzos del nuevo milenio el segundo seleccionado argentino, hasta que en éste 2015 pasó a llamarse Argentina A.



La sede donde la franquicia argentina será local también se comunicará en noviembre. Encontrar un lugar para montar un estadio para 10 mil personas, y en Buenos Aires -exigencia de la Sanzar-, no fue sencillo para la UAR. Más aún: todavía es un dolor de cabeza. Se barajan varias alternativas, a solo dos meses de tener que definirla: CASI, Newman, Hipódromo de San Isidro, la sede de Belgrano Athletic en Pinazo y las canchas de fútbol del Parque Sarmiento, que parecía la opción más factible hasta que se produjeron problemas con la pista de atletismo que hay en ese lugar y quejas de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario