viernes, 26 de febrero de 2016

Los Jaguares remontó y gana en el debut en el Super Rugby

BLOEMFONTEIN (Enviado especial)-- Un día histórico para el rugby argentino. En el estadio de Free State, Los Jaguares empezaron su sueño en el Super Rugby. Ahora, en vivo por ESPN2, ESPN+, ESPN Play & ESPN 107.9 FM. En el segundo tiempo, Jaguares gana 34-33.

Cheetahs-Jaguares
Seguí el punto a punto y todos los cambios del debut de la franquicia, en Scrum. Síntesis
El comienzo fue muy movido, aunque con algunos errores por ser uno de los primeros partidos del año. Y los pateadores no estuvieron efectivos en el inicio, ya que Nicolás Sánchez y Fred Zeilinga fallaron en sus bautismos a los palos. La presión era continúa, y el 10 tucumano la sufrió. Un mal pase en las 22 rivales derivó en una intercepción del capitán Francois Venter y rápidamente pasaron al frente 7-0.


La revancha de Nico fue un penal que consiguieron tras la salida por una buena tarea de los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente. Y los argentinos seguían con posesión y movimientos dinámicos, pero otra intercepción, esta vez de Sergeal Petersen, los puso en zona defensiva y Sánchez vio la amarilla por no mantenerse en sus pies para robar la pelota cuando casi era try de Cheetahs. Santiago Cordero fue el salvador con su corrida. Pero por si fuera poco, tras el line Martín Landajo evitó con su pie la conquista del hooker Van Jaarsveld y el árbitro local Stuart Berry cobró try penal y amonestación para el 9 de Jaguares. 14-3 abajo y con dos menos...


Los dueños de casa, con mayor experiencia en la competencia, le hizo pagar esos errores. Van Jaarsveld y William Small-Smith apoyaron para estirar la ventaja a 24-3. Sin embargo, cuando volvieron a la cancha los medios del equipo de Raúl Pérez, todo cambió. Los Jaguares volvieron a imponer condiciones, sin equivocaciones y velocidad pura con la pelota. Fueron encontrando los agujeros y los tries aparecieron: Landajo, tras un offload tremendo de Creevy, primero, y luego fue el capitán el que apoyó después de desprenderse del maul. Y así se fueron al descanso, con la ilusión de poder dar vuelta la historia.

La remontada siguió en el complemento. Porque Jaguares era el dueño del partido y lo lograba plasmar en el resultado. Sánchez le dio un pase mágico con el pie a Leonardo Senatore, y el rosarino habilitó a Rodrigo Báez para su try. Con la conversión del tucumano, el partido quedó 24-24.

Cheetahs pudo volver a tener un poco la pelota e impuso su rigor físico, y gracias a sus forwards consiguió dos penales que Zeilinga acertó para poner en ventaja a los suyos por 30-24. Pero todavía quedaba tiempo.

Y Jaguares fue con todo su corazón propio. Los cambios le dieron un poco de aire a los argentinos que estaban cansados. Y fue Matías Orlando el que abrió el camino desde el fondo y armó una jugada espectacular para un pase final a Landajo, que apoyó de nuevo. Sánchez metió la conversión para pasar al frente, y luego con un drop, dejó el resultado 34-30 para los visitantes. Partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario